martes, 19 de enero de 2021

Convivencia familiar saludables tiempos de Pandemia.

"; font-size: 9.0pt; mso-fareast-font-family: Arial; mso-fareast-language: ES-CO;"> Guía-0-1

  

Área /Asignatura: Religión.

TEMA: Convivencia familiar saludables tiempos de Pandemia.

 

 

“Para superar tanto del COVID-19 como la emergencia climática, necesitamos apelar a los instintos más básicos del ser humano: la cooperación, la colaboración, la solidaridad y la unidad de acción

Objetivo: Analizar la convivencia familiar en el tiempo de la pandemia como espacio que fortalece los vínculos familiares.

Tema: Convivencia familiar saludables tiempos de pandemia.

Estrategias pedagógicas a trabajar

*Desarrollar en forma organizada las actividades allí requeridas.

*En estos momentos es normal sentir angustia ante la posibilidad de pasar un tiempo prolongado en nuestras casas. Las obligaciones no desaparecen y las tareas del hogar y los cuidados se vuelven una parte principal de nuestro día a día, al igual que la convivencia.

Estos días  surgirán momentos de estrés y tensiones a las que también tendremos que hacer frente y, al igual que nos pasa a las personas adultas, también les ocurre a los niños y las niñas.

Madres y padres tienen que replantear e innovar sus estrategias para continuar con el aprendizaje, el ocio y la actividad física de sus hijas e hijos. En estos momentos, Internet se convierte en una herramienta a la que recurrimos aún más, pero tenemos más recursos a nuestro alrededor como la música, la lectura, la cocina, la pintura, el juego o el uso de nuestra imaginación. Al asumir la responsabilidad de quedarnos en casa, podemos tomarnos ese tiempo necesario para romper con el ritmo frenético del día a día y prestar aún más atención de la habitual a los niños y niñas.

Al igual que redimensionamos nuestras actividades en estos días, tenemos que hacer lo mismo con la educación integral de niños y niñas, ya que no se debe detener. Centrarnos en este aspecto nos ayudará también a padres y madres a llevar una buena convivencia en el hogar y en el bienestar de la familia y, en especial, de niños, niñas y adolescentes.

 

¿Qué podemos hacer?

Una estrategia imprescindible es poder establecer estrategias de comunicación eficaz para poder afrontar las dificultades adecuadamente. La comunicación abierta y horizontal entre los miembros de la familia es fundamental.

Escribe y dibuja:

Plantear para este año estrategias para programar en forma organizada mis deberes en casa y mis deberes escolares:

Mis deberes en casa

Realizó el dibujo

Mis deberes escolares

Realizó el dibujo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En este tiempo de estar en casa.

¿Qué actividades realiza mis padres?

¿Qué me llama la atención de lo que ellos realizan?

¿Qué diferencia hay del trabajo escolar en casa y en el colegio?

¿Qué descubrí en mi hogar con el trabajo escolar en casa?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuadro de texto: 1

Observa las imágenes y escribe lo que están representado.

Cubreboca Básico Desechable doble capa Color Blanco, paquete con 50 Pzs:  Amazon.com.mx: Salud y Cuidado Personal1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fábrica Icono Ilustraciones Vectoriales, Clip Art Vectorizado Libre De  Derechos. Image 38614633.Dibujos de Contaminación Ambiental para Niños: Imágenes de la Contaminaci…  | Contaminacion ambiental para niños, Contaminacion dibujos, Imagenes de la  contaminacion

 

 

 

 

 

 

 


Coronavirus: beneficios que ha traído al medioambiente | Bogota.gov.co2

____________________________________________

____________________________________________

____________________________________________

____________________________________________

____________________________________________

____________________________________________

____________________________________________

____________________________________________

____________________________________________

____________________________________________

____________________________________________

 

_________________________________________________

_________________________________________________

_________________________________________________

_________________________________________________

_________________________________________________

_________________________________________________

_________________________________________________

_________________________________________________

_________________________________________________

_________________________________________________

_________________________________________________

*Según lo observa en las imágenes escribe un mensaje de cada una de ellas:

Imagen 1:________________________________________________________________________________________

__________________________________________________________________________________________________

__________________________________________________________________________________________________

Imagen 2: _________________________________________________________________________________________

__________________________________________________________________________________________________

__________________________________________________________________________________________________

*Dialoga con tús papás sobre cómo se han sentido con la situación actual que estamos viviendo. Escribe su comentario.

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

13 Ejemplos de Historieta de Valores (ÉTICOS) - historietas.net                                                                       “PILDORITAS DE APRENDIZAJE”                                                                                                                                           

                                                                    ¿Qué aprendí de este tema?_______________________________________________

                                                                    ______________________________________________________________________

                                                                    ______________________________________________________________________                                                                                 

                                                 __        _____________________________________________________________________

                                                                  ______________________________________________________________________       

                                                                     _____________________________________________________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario

UN GRANO DE MOSTAZA